Fundación Aldabía
172

Fundación Aldabía

Iniciativas para ayudar a la formación integral de jóvenes y sus familias

Razón de ser

Desde sus orígenes, la Fundación Aldabía responde a una iniciativa que se gesta alrededor de personas de Albacete y de su inquietud por la formación de la juventud de Albacete, es decir, por su deseo de mejorar la formación integral de los jóvenes, a través del aprovechamiento del tiempo libre y de las actividades extraescolares. De esa forma, se facilita el camino para la felicidad en la propia vida, así como una posterior mejora de la sociedad de nuestra ciudad: que nuestros jóvenes sean mejores para ayudar a otros a serlo.

Convenios

En el año 2000, se puso en marcha la Fundación, quien –a través del oportuno Convenio Suscrito entre los interesados–,  sostiene y apoya a otras entidades con objetivos compatibles con los suyos como es, por ejemplo, la Asociación Club Juvenil Nerpio de Albacete, cuyos orígenes datan de más allá del año 1981, y en cuyas actividades han participado miles de jóvenes que hoy son personas ya maduras dedicadas a las más diversas ramas del trabajo y de la economía, no solo en Albacete, sino también en otras partes de España y en el extranjero.

Fines y beneficiarios

La Fundación Aldabía se constituyó –particularmente– para fomentar y patrocinar estas iniciativas y para ayudar, a través de ellas, a la formación integral de jóvenes y sus familias, junto al desarrollo personal de personas de todas las edades, sin distinción de raza, religión, condición social y sexo.

Para ello, promueve la creación –y facilita la gestión y el mantenimiento– de todo tipo de centros y entidades, las cuales son las que, al fin y al cabo, contribuyen a la educación de los jóvenes, hasta su más pleno desarrollo como personas.

En general, las LÍNEAS DE ACCIÓN de la Fundación, son la ayuda a asociaciones juveniles; la mejora de la gestión de entidades; la colaboración con promotores de centros educativos; así como la gestión de ayudas a asociaciones de ámbito académico, sea de Enseñanza General Básica, Bachillerato o Universitario.

Órganos de gobierno

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación, y administración de la Fundación, actualmente está formado por las siguientes personas:

Presidente del Patronato
D. Santiago Villanueva Pérez